Importancia de la lengua castellana en los procesos de enseñanza y aprendizaje, Febrero 1, Linda Cabrera

Cual es la importancia de la lengua castellana en los procesos de enseñanza y aprendizaje?

Esta semana en clase, logramos hablar un poco acerca de la lengua castellana y como la veíamos implementada en la ley general de educación. Encontramos, en el articulo que observo mi grupo, que, no esta explícitamente escrito, sin embargo, existen muchos términos los cuales tienen que ver con los procesos de enseñanza y aprendizaje. Aprendimos que la lengua castellana nos sirve como formación para nuestros estudiantes, es importante tenerla en cuenta a la hora de formar.
La lengua castellana nos ayudará a formar herramientas para la enseñanza, como también la instrucción y transmisión.


Esta lengua definitivamente embarca las 4 habilidades: Hablar, escuchar, escribir y leer, esto es una potenciación completa que nuestra hermosa lengua. Estas habilidades tienen que ver con la texto lingüística como vimos en clase, por ende la importancia en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esta aporta mucho a la formación integral de profesor, debe de facilitar conocimiento al igual que debe ser la herramienta superior para un trabajo efectivo.

Comentarios

  1. Hola Linda, leyendo tu reflexión sobre nuestra lengua, me llamó la atención como utilizas los conocimientos generados esta semana a tu favor y me parece excelente. Pero cuando pasé al segundo párrafo me confundí un poco. Por ejemplo, "Hablar, escuchar, escribir y leer, esto es una potenciación completa que nuestra hermosa lengua" ¿De qué manera se da la potenciación? ¿Quedó incompleta la oración? ¿Qué hace nuestra hermosa lengua con la potenciación? Le falta cohesión y coherencia al texto. Me gustaría que lo re miraras y me dijeras que te parece mi comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Escucha, Linda Cabrera, Enero 25

Que Llovedera, Linda Cabrera

Semana Santa(antes), Linda Cabrera